EE.UU. reconoce sin sonrojos que usó la tortura para encontrar a Bin Laden

1 minuto de lectura

«El debate de si habríamos obtenido la misma información mediante otras fuentes, siempre será una pregunta abierta«, ha asegurado en las declaraciones realizadas el martes -madrugada del miércoles hora de Canarias- a la televisión estadounidense NBC según información de Europa Press.

«En los asuntos de Inteligencia tienes múltiples fuentes de información (…) algunas de ellas vinieron de los interrogatorios de los detenidos, también tuvimos información de otras fuentes», prosigue Panetta, quien no dudó en confirmar que entre las técnicas utilizadas durante los interrogatorios, se encuentra el »ahogamiento estimulado». Dicha táctica consiste en simular la asfixia, para lo cual puede utilizarse agua, presionar la cabeza de la víctima con una bolsa de plástico o una mezcla de ambos.

En cuanto a las dudas sobre si el objetivo de la misión era acabar con la vida de Bin Laden o capturarle, Panetta ha aclarado que los agentes especiales contaban con el visto bueno para matarle. «Si además, como parte de las reglas de combate, inmediatamente levantaba las manos y ofrecía ser capturado, entonces obviamente habría oportunidad de capturarle, pero esta oportunidad nunca se dio», ha relatado.

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Historia anterior

Gobiernos y medios tradicionales, cada vez menos creíbles

Historia siguiente

Colaboración vecinal

Lo último de Blog