El consenso sirio

3 minutos de lectura

Este es de los pocos asuntos en los que he visto ponerse de acuerdo, en España, a personas con ideologías antagónicas. Da igual que entres en público, o en abc, en eldiario.es o en libertad digital, en el mundo o en el país… la gran mayoría de los comentarios van en la misma línea. Una línea que se puede resumir del siguiente modo: El gobierno USA y sus aliados mienten, su guerra humanitaria no es más que otro pretexto para gastar material militar y controlar un enclave estratégico.

Este consenso entre la población española es un hecho sociológicamente inaudito y solo se explica por el gran historial de mentiras de la OTAN y de USA en particular.

Las recientes desclasificaciones de informes de la CIA demuestran lo que ya sabíamos, que el quitar y poner regímenes en Oriente Medio siempre ha sido una práctica habitual. Se trata de una de las regiones más ricas en petróleo del mundo, y además está entre Europa, Asía y África, con el canal de Suez como única puerta al Índico sin tener que rodear todo el continente africano.

Que una organización como la OTAN o un gobierno como el americano, nos intente hacer creer que realmente les importa algo la muerte de inocentes civiles en un conflicto entre insurgentes y un gobierno cualquiera es algo que se contradice con la pasividad demostrada en cientos de ocasiones similares, tanto en Asía como en África.

Todos sabemos que ni se plantearían intervenir si no tuvieran algún interés en la zona más allá del humanitario. Y muchos les creemos lo bastante psicópatas como para ser capaces de realizar ellos mismos ataques con armas químicas, usando mercenarios, para tener el pretexto que necesitan.

Lo tenemos claro. No les creemos. Da igual que posean la totalidad de los medios de comunicación y propaganda, da igual que nos muestren datos, vídeos y fotos manipulados. Este inaudito consenso entre la población española demuestra que a pesar de la pasividad y la impotencia, a pesar de las divisiones ideológicas, muchas prefabricadas, a pesar del fútbol y de la prensa rosa…, el hartazgo frente a las mentiras oficiales es importante. No nos rebelamos, todavía, pero sabemos que nos mienten constante y sistemáticamente. Es algo.

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Historia anterior

Todo sobre La Graciosa en lagraciosa.travel

Historia siguiente

La Destrucción de lo de Todos

Lo último de Blog