El movimiento 15m en Lanzarote convoca una «acampada» frente al Cabildo

2 minutos de lectura

Una vez más los lanzaroteños han sido llamados a salir a la calle, pero esta vez no para gritar eslóganes. O no sólo, sino sobre todo para debatir y discutir acerca del tipo de sociedad que les gustaría habitar. Siguiendo el modelo asambleario que estos días se está viviendo, especialmente, en la Plaza Sol de Madrid, los ciudadanos de la isla están convocados a una acampada frente al Cabildo que espera prolongarse, al menos, hasta el 22 de mayo, fecha de las elecciones.

El evento en facebook cuenta ahora mismo con más de 100 asistentes confirmados, y se espera que la cifra siga aumentando.

Se pide a la ciudadanía ser partícipe y protagonista de la realidad política, más allá de depositar una papeleta cada cuatro años; con altura de miras y dejando a un lado los tradicionales partidismos.

La descripción del evento anima a participar de cualquier forma y en la medida de las posibilidades de cada cual, sin tener por qué pasar toda la noche:

También puedes: pasarte por allí un rato a cualquier hora del día, apoyarlos vía twitter (recomiendo hacerse una cuenta porque la información aquí va muy rápido), compartir e informar a través de las redes sociales, comunicarte con ellos para ver qué tal va todo, llevar algo de comida, hacer pancartas o folletos, irte a la calle a decírselo a tus vecinos… toma la iniciativa!

En definitiva, se trata de no dejar que decaiga este espíritu de cambio que ahora mismo lo impregna todo. La iniciativa está programada para esta noche a partir de las 20:00 horas y hasta el domingo 22 de mayo.

Evento en facebook: Acampada delante del Cabildo Insular – Arrecife

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

976 Comentarios

  1. Yo no sé en Madrid y en el resto de España pero en Lanzarote, cualquier movimiento presuntamente espontáneo en el que esté a la cabeza Leti (en su día cargo dentro del Psoe: encargada de las relaciones con las ONGs y asociaciones creo recordar) queda totalmente deslegitimado en cuando a espontaneidad aséptica. ¿recuerdan su «lucha» por las grandes superficies y su espentada de Aculanza porque no ganó la votación para ser presidenta?

  2. Sinceramente muy de acuerdo con esta ACAMPADA,pero a partir del 22 de MAYO a las 20:00, porque antes parece o puede parecer un cierto aroma manipulador…. hay que estar desde el primer día de la siguiente legislatura en lucha

  3. JARTO, si no quieres moverte del sofá no pongas excusas malas de tres a un duro. Y más cuando son tan falsas como esas. Leti estuvo en el psoe apenas un año, y salió de ahí disparada, cuando pudo haberse quedado para intentar entrar en alguna lista electoral. ¿no te dice nada eso? y está bien que nos hables de esa lucha, cuando gracias a ella se consiguió que los conejeros espabiláramos y nos rebeláramos contra los dos caciques que tienen su monopolio de supermercados. Y lo de aculanza, vamos, ya es la bomba… la chica crea una asociación y el día de la asamblea los tavío, jiménez y demás golfos amigos de agustín acosta se llevan para allá a toda la familia y amigos. Como para seguir allí con semejantes fantoches. Tremendas las rajadas de la gente, si emplearan la misma energía en luchar por sus derechos que en inventar historias y chismorrear sobre los demás, otra habría sido la historia.

  4. hoy he estado frente al cabildo, mañana cambia el punto de encuentro … quedamos en plaza iglesia SAN GINES 20.OO PUEDES VERLO EN FACEBOOCK DEMOCRACIAYA …
    NECESITAMOS UN CAMBIO YA
    EL PUEBLO TIENE QUE MOVERSE NO VALE DE NADA ESTAR DESCONTENTO Y QUEDARTE EN CASA

  5. Ni Fernando ni nada, di si es mentira lo que he dicho. Esto va a ir a más, y por mucho que intentes disparar a ese presunto blanco fácil que es Leticia lo tienes crudo. Se les acaba el chollo, compañero.

  6. EN ACAMPADABCN.WORDPRESS.COM ENTRANDO ARRIBA EN DEMANDAS DE MINIMS CASI AL FINAL EN ESPERANZA JUN11,2011 HAY UN COMENTARIO REFLEXIVO MUY INTERESANTE. OS RECOMIENDO LO LEAIS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Historia anterior

¿Disidencia aprovechada o provechosa?

Historia siguiente

El voto útil

Lo último de Blog