El PP en Baleares «agradece al ministerio» haber detenido las prospecciones en sus aguas

2 minutos de lectura

Mientras en Canarias la población anda estos días revolucionada y con el miedo en el cuerpo, ante la inminente posibilidad de que se planten plataformas petrolíferas que pongan en peligro nuestro entorno, nuestra principal actividad económica y hasta el agua que bebemos, en las Islas Baleares parece que han tenido suerte y ya pueden respirar aliviados.

El Senador por Ibiza y Formentera del Partido Popular en un comunicado reciente, llega incluso a tratar a Jose Manuel Soria como héroe salvador de una situación complicada a la que les había abocado el gobierno socialista:

Fajarnés manifestó su “satisfacción por la decisión, contestación y predisposición del Ministro Soria y de los Secretarios de Estado de Energía y Turismo, Martí y Borrego, por solucionar un problema que nos había metido el gobierno anterior y que tanto podría perjudicar al turismo, al medio ambiente y a la imagen de las Illes Balears”.

Como principales motivos para que en Baleares se nieguen a las prospecciones, Fajarnés menciona los mismos motivos que existen para oponerse a dichas prospecciones en Canarias: «perjudicaría al turismo, el medio ambiente y a la imagen de las Illes Balears».

Los canarios seguimos esperando que «nuestro ministro» nos trate, no ya con algún tipo de preferencia por el hecho de ser canario, sino con igual respeto que trata a aquellas comunidades en las que gobierna su partido.

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Historia anterior

La Federación Internacional de Touroperadores advirtió del perjuicio turístico para Canarias si continuaban las prospecciones

Historia siguiente

Derrames constantes en plataformas petrolíferas de Brasil

Lo último de Blog