El primer certamen «Pixagrama», una apuesta por el diseño gráfico hecho desde Lanzarote

4 minutos de lectura

El pasado viernes 6 de mayo se entregaron los premios de la primera edición del concurso de diseño gráfico “Pixagrama” en un acto que tuvo lugar en la Sociedad Democracia de Arrecife, un certamen que pretende poner en valor las creaciones elaboradas desde  Lanzarote y colocar a la isla sobre el mapa del mundo del diseño.

Para esta primera ocasión el tema elegido fue el diseño del cartel del Festival de Cine de Lanzarote, festival que transcurre ya por su undécima edición.

El primer premio, consistente en un cheque de 600 euros se lo llevó el proyecto conjunto de Pedro Tejera y Natalia C. Giovanelli, cuyo cartel ha representado el festival durante estas dos últimas semanas de duración del mismo, tanto en cartelería como en medios de comunicación.

El segundo premio se lo llevó Begoña Izarra, la también ganadora del cartel del carnaval de Playa Blanca y accésit de “Pixagrama”, consistente en una tableta gráfica Digital.

La intención de los organizadores es continuar con este evento en próximas ediciones, en las que nuevos jóvenes creadores gráficos de la isla puedan presentar sus obras, dándose a conocer en el mundo de las artes gráficas y nutriendo a su vez con trabajos de calidad diferentes eventos sociales o culturales que se desarrollan en la isla de Lanzarote.

El diseño gráfico es un sector en auge en una sociedad en que las imágenes toman cada vez mayor protagonismo. Por esa razón ha sorprendido a los organizadores que ningún representante del festival de cine cuyo cartel ha nacido de esta iniciativa, así como medios de comunicación, instituciones o centros de enseñanza de artes hayan estado presentes en este acto de entrega de premios que pretendía hacer un reconocimiento público a sus ganadores.

Óscar Acuña, organizador del concurso, se muestra decepcionado por este «recibimiento», pero se mantiene entusiasmado con la segunda edición del certamen, en la que ya están trabajando. Acuña apuntaba que «esperábamos algo más de apoyo por parte del Festival de cine», y asegura que ha sido una mala sorpresa que de cualquier manera ya intuían. Sin embargo, para los precursores de la iniciativa el ánimo no decae: «cuando vayamos por la novena edición recordaremos que esto lo hemos hecho nosotros, y por eso, porque hemos aprendido, la segunda edición irá todavía mejor», ha asegurado.

Para conocer más sobre el desarrollo de la segunda edición, la organización remite a los posibles interesados a la página web www.culturadeimpresion.com, en donde darán información sobre lo que pretende convertirse en un evento que dé valor añadido a los diseños hechos en la isla.

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Historia anterior

El adjudicatario de la obra de los baños participó en las elecciones del 2.003 por el PIL

Historia siguiente

Olga Cerpa: «Los canarios tenemos mucho de bolero, vivimos y amamos muy bolerísticamente»

Lo último de Blog