Expediente Lanzarote, un proyecto que pretende desentrañar la trama corrupta de la Isla

4 minutos de lectura

Un documental, un libro y una página web, es lo que ofrecen los autores de uno de los proyectos crowdfunding más curiosos y llamativos que hemos encontrado en la red. Dicen ser un equipo multidisciplinar formado por tres personas, y afirman querer utilizar sus habilidades profesionales para «ayudar a esclarecer las redes clientelares existentes en la isla, así como algunas de las tramas de corrupción evidentes que afectan a todo tipo de empresas, funcionarios y partidos políticos.» A cambio, piden 20.000 euros. Mucho dinero, se puede decir, aunque tal vez no lo sea tanto si lo prometido es cierto y si tenemos en cuenta la cantidad de estudios de esos de «a 30.000 euros» que acabaron metidos en un cajón y otros planes chapuceros bastante más caros. Con el agravente de que en esos casos ni siquiera se nos dejó elegir a los contribuyentes si queríamos pagarlos o no.

[quote]

El mencionado proyecto carga las tintas sobre la famosísima Operación Unión. Operación que, como todos sabemos, más de dos años después de su explosión ha acabado poco menos que en agua de borrajas, con una juez sustituta tirando los trastos a su predecesor Pamparacuatro, al que tildó casi de chapuza.

Los tres investigadores del denominado «Expediente Lanzarote» prometen esclarecer, siquiera en parte, lo que todo el aparato oficial de jueces, fiscales, policía, guardia civil y políticos ha sido incapaz de siquiera empezar a desentrañar. ¿Bravuconada? ¿Búsqueda de negocio fácil? Inevitable pensarlo cuando ni siquiera sabemos los nombres de quienes pretenden llevar a cabo tamaña hazaña. Aunque es verdad que el anonimato casi resulta inevitable en este caso, y no es menos cierto que algunos de los más importantes trabajos de investigación de la historia han estado protagonizados por personas fuera del oficialismo, fundamentalmente periodistas adscritos a importantes cabeceras.

Al parecer el mencionado proyecto ya lleva colgado en la web colaborativa lanzanos.com al menos dos meses, a juzgar por la fecha de subida del vídeo. Tiene recabados más de 30 votos y un buen número de comentarios, pero seguramente necesitará mucho más para llegar a ser portada de la web y así poder empezar el verdadero proceso de financiación a través de donaciones, punto al que solo llegan los más votados entre los aspirantes.

Llaman la atención los incentivos que ofrecen a los donantes, que van desde el acceso a un foro que habilitarán para que los colaboradores estén al tanto de las pesquisas, hasta la estancia en una casa rural de la isla.

Desde Lanzarotelandia solo nos queda desear toda la suerte del mundo a este proyecto, que seguramente no será tan bienvenido por otra mucha gente.

Expediente-Lz from Expediente Lanzarote on Vimeo.

Enlace al proyecto en Lanzanos.com

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

4 Comentarios

  1. Στυτική δυσλειτουργία (ΣΔ)
    είναι η αδυναμία του άνδρα να επιτύχει ή να διατηρήσει στύση επαρκή για τις σεξουαλικές ανάγκες του ή
    τις ανάγκες του συντρόφου του.
    Οι περισσότεροι άντρες έχουν.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Historia anterior

Película In Time

Historia siguiente

DRY Lanzarote – 15m convoca una concentración frente a las sedes de UGT y CCOO

Lo último de Blog