Jesús Machín (CC)

/
4 minutos de lectura

Para describir a Jesús Machín señalaremos en primer lugar unos cuantos datos objetivos referentes a su persona.

– Su primer partido fue la Agrupacion Independientes de Lanzarote, fundado por Honorio García (inhabilitado en 1994 por cohecho y coacción).

– De ahí pasó al PIL, fundado por Dimas Martín (inhabilitado y encarcelado por distintos delitos), su «ídolo político» durante aquellos años, como ha reconocido en diversas entrevistas.

– En 1987 funda Instaladoras Leyce, empresa de la que todavía hoy es administrador único y que con el paso de los años acabó convirtiéndose en una de las primeras de Lanzarote en su sector, facturando cerca de 4 millones de euros cada año (ver informe).

– Del PIL pasa al PNL, para integrarse definitivamente en las filas de CC, donde consigue sus mayores logros políticos.

– En el año 2001 se convierte en alcalde de Tinajo tras presentar una moción de censura al que había ostentado ese cargo desde las elecciones del 99, Marcos Hernández. Jesús Machín renuncia a cobrar salario alguno por el ejercicio de sus obligaciones (ya por aquel entonces Instaladoras Leyce era una empresa pujante).

– Su solvencia económica le permite no sólo gestos como el anteriormente mencionado (aún hoy es el alcalde que menos cobra de Lanzarote), sino también dedicarse a la práctica de un deporte no precisamente barato: El automovilismo. Como corredor de rallys consigue algunos logros regionales que contribuyen a engrandecer su figura entre ciertos sectores populares.

– Resultó imputado en la reciente Operación Unión, sin que todavía hoy se haya esclarecido su grado de culpa o inocencia en la presunta trama delictiva investigada por el juez Pamparacuatro.

– Hoy por hoy, y a pesar de resultar el gran perjudicado cuando Dimas Martín le hizo una de las suyas retirando su apoyo a la última alianza PIL-CC en las elecciones del 2008, Jesús Machín se erige en principal valedor de un nuevo «gran pacto nacionalista», en contraposición al que demanda otro sector de CC, que se decanta por un pacto estratégico con los socialistas.

Hasta aquí los datos. Estamos, pues, ante un nacionalista convencido que empezando de electricista haciendo chapuzas y trabajos aquí y allá consiguió hacerse un hueco tanto en el mundo de la política como en el de los negocios. Hasta qué punto lo uno tiene que ver con lo otro, y hasta qué punto sus convicciones ideológicas se funden con sus intereses empresariales es algo que sólo él sabe y que cada cual, a la hora de valorarle como político, interpretará a su manera. Unos verán en Jesús Machín un exitoso hombre de negocios labrado a sí mismo, y otros uno más de esos personajes que usan la demagogia y el populismo nacionalista para acumular votos con los cuales triunfar en lo personal. Seguramente la respuesta más correcta no sea ninguna de las dos… al menos solamente.

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

71 Comentarios

  1. Hyperthyroidism Premature ejaculation can also be caused by hyperthyroidism, a condition in which the thyroid gland in your neck produces too much of a hormone called thyroxine cheap cialis According to the market research firm Cyber Dialogue Inc

  2. as 150 mg 3 tablets daily for 5 days from 2nd day till 6th day of the cycle together with Ubiquinol active form of Coenzyme Q10 starting from 2nd day till the day of human Chorionic Gonadotropin hCG triggering in a dose of 100 mg capsules orally once daily, immediately after meal Nutraquinol ; Jamjoom Pharma Nutraceuticals. pregnant on clomid

  3. Olgun bbw hd sex => 5 Videolar. Olgun KADIN EV KADINı yine seks sohbetinde bir Yabancı
    ile masturbates ve Yapay Penis’i sikikleri. Büyük Göğüsler ve Şişman Göbekli.
    Şık bir Hanımefendi’den sözlü Hakimiyet. Büyük
    Memeli MILF (Orta Yaşli Kadin) Uzun Çorap Siparişleri’nde Yalama Ona Kılı Paltası ve Big
    Göt Köpek Stili. fetiş.

  4. Intranasal sumatriptan doses range from 5mg per dose to 10 mg to 22 mg, depending on the exact medication FDA, 2017; FDA, 2019b; FDA, 2016 tamoxifen side effects in the elderly With the often retrospective receipt of a low vitamin B12 level a week later, which is a falsely low result from pure folate deficiency, a wrong attribution of the presentation to vitamin B12 deficiency can be avoided by obtaining a methylmalonic acid level, which would only be high if there was true vitamin B12 deficiency warranting long term vitamin B12 replacement

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Historia anterior

Rising Sun Rock

Historia siguiente

Lo último de Blog