La asociación de estudiantes AEUCO exige el pago de las ayudas al transporte de Yaiza

1 minuto de lectura

La Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO) ha exigido mediante un comunicado el abono de las ayudas al transporte que otorga el Ayuntamiento de Yaiza. El proceso de solicitud se inició desde hace más de ocho meses, según afirma la asociación, y las ayudas corresponderían al curso anterior al que ya va a finalizar, esto es, al periodo 2009/2010.

En su nota AEUCO recuerda que estas ayudas son «de vital importancia, máxime en la época en que estamos, con muchas familias en paro». «Pedimos que se paguen las ayudas inmediatamente para que los estudiantes puedan hacer frente a los gastos que ocasiona estudiar fuera de Lanzarote», manifiestan.

La asociación considera inconcebible que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de ayudas para el año 2010/2011 sin haberse ingresado aun lo correspondiente a la convocatoria anterior. AEUCO finaliza su comunicado aludiendo al fin social de las ayudas al transporte e insta al ayuntamiento sureño a que apueste por la calidad educativa y universitaria ya que se trata «del futuro del municipio»

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Historia anterior

El voto útil

Historia siguiente

Unas 150 personas debatiendo sobre sociedad y política

Lo último de Blog