La isla cogió resuello al caer el sol

2 minutos de lectura

Cuando a las 18.16 horas de ayer martes -en el huso horario de Canarias- comenzó oficialmente el verano, los termómetros superaban todavía los 35 ºC en buena parte de Lanzarote, en un día en que se que registraron máximas de 39.5 ºC. En medio de esta ola de calor, que ha mantenido a la isla durante dos días en alerta naranja -pasando hoy a amarilla ante el descenso leve de la temperatura-, se inicia una estación que según han informado desde la Agencia de Meteorología será especialmente calurosa en este 2011.

El verano ha entrado con fuerza en las islas tras una primavera ligeramente más cálida de lo habitual, 2ºC por encima de la media en el caso de Canarias.

Más allá de los datos aportados por los meteorólogos, lo cierto es que la noche de este solsticio de verano invitaba a recibir la estación cerquita del mar. El compañero gráfico Hugo Rojas cogió su cámara y dejó constancia en este vídeo que nos ha remitido a info@lanzarotelandia.com del ánimo de los isleños por respirar la leve brisa, con unos termómetros que, a pesar de la oscuridad, se mantuvieron en torno a los 28ºC durante la noche en Arrecife. Una temperatura no del todo cómoda para dormir, pero sí para coger resuello junto a la marea.

* Puedes enviarnos tus vídeos, noticias, opiniones, quejas o sugerencias a info@lanzarotelandia.com

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Historia anterior

Ben Magec inicia una «ciberacción» contra los circos con animales

Historia siguiente

Canarias tiene los sueldos más bajos de todo el Estado

Lo último de Blog