NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA:
Arrecife de Lanzarote, 27 de mayo de 2011.- Los ciudadanos de Lanzarote que a lo largo de estos días nos hemos manifestado contra el sistema económico y político deseamos mostrar nuestra más enérgica repulsa contra los políticos de Catalunya que han decidido utilizar las fuerzas policiales para reprimir y desalojar a los acampados de Barcelona y municipios colindantes.
Con la excusa de la limpieza y la celebración de un acto deportivo, los políticos que se encuentran tras esta orden irresponsable, con el presidente de la Generalitat Artur Más a la cabeza, demuestran la pasta reaccionaria de la que están hechos.
Nosotros también hemos salido a la calle demandando limpieza y salubridad. Pero una limpieza profunda. Lo que huelen mal no son las calles, sino las instituciones. Los que huelen mal no son los acampados, sino los políticos corruptos y sus partidos. Lo que contamina y degenera la sana convivencia social no son los manifestantes del 15M, sino las injusticias fiscales y el incumplimiento de unas leyes que, al parecer, sólo se aplican a los más débiles. La insalubridad está en los descarados vínculos partidistas entre los poderes judicial y político. La suciedad está en el hecho de que las entidades bancarias y grandes multinacionales como telefónica (beneficiada por unas decisiones políticas que permitieron a unos pocos quedarse con lo que habíamos pagado entre todos), declaren beneficios cada año más cuantiosos, entre despidos y una situación cada vez más insostenible para millones de personas.
Todo esto es lo que hay limpiar, pero está claro que no van a ser quienes crearon el problema los que lo van a solucionar. Ellos van a llamar a las fuerzas del orden intentando evadir el problema, «limpiando» los síntomas, en vez de las causas. Pero no les vamos a dejar. Somos millones, y estamos hartos, más que indignados.
Por eso hacemos un llamamiento a los lanzaroteños asqueados con todo esto, para que estén con nosotros a partir de las 18:00 horas frente al Cabildo Viejo, una hora antes de la asamblea que celebraremos en La Plazuela. Para solidarizarnos con los desalojados en Catalunya. Y para demandar a los políticos que si quieren limpiar algo, se limpien a ellos mismos.
DESALOJO EN LA PLAZA DE CATALUNYA: