Las principales páginas y perfiles de facebook en Lanzarote

3 minutos de lectura

La plataforma creada y lanzada por Mark Zuckerberg en el año 2004 se ha convertido en toda una red de redes inmersa en la propia web. Una internet dentro de internet. Aunque en Lanzarote no se hizo notar hasta el 2008, y sobre todo en el 2009, gracias a su naturaleza viral y adictiva ha conseguido, en sólo un par de años, posicionarse como el portal de referencia para la mayoría de lanzaroteños que navegan por internet. A continuación vamos a mencionar algunos de los perfiles más notables entre comercios, servicios, asociaciones y personajes de la isla.

Precisamente son perfiles creados en aquel año 2009 los que hoy han llegado a la cifra tope de 5.000 amistades. Perfiles como el de Ocio Lanzarote, La Lanzaroteagenda y Web de Lanzarote, asociados a webs de ámbito insular (ociolanzarote.com, lanzaroteagenda.com y turismolanzarote.com), fueron de los primeros en atisbar y exprimir las posibilidades de la red social. Cabe mencionar que, en principio, el uso de perfiles personales como páginas vinculadas a personas no físicas no está permitido por facebook (para este tipo de sociedades existen las páginas de fans). Sin embargo, esta circunstancia es tolerada, especialmente si se trata de perfiles creados antes del 2010, año a partir del cual facebook endureció su política anti-spam.

En cualquier caso, el límite de 5.000 amistades no deja de ser un hándicap importante, y seguramente perfiles como Ocio Lanzarote, que en su versión página de fans apenas tiene 130 seguidores el día que escribimos este artículo, acabarán por volcar su actividad a dicha versión, dejando de lado el perfil de usuarios. De hecho, Web de Lanzarote ya inició este proceso y en la actualidad, con más de 7.000 seguidores, es la página de Lanzarote más exitosa en este sentido, si exceptuamos el perfil de Rosana. Y es que la cantautora conejera, con casi 60.000 seguidores, juega en otra liga.

Nadie más, en Lanzarote, llega a estas cifras, aunque en algún caso, como ocurre con Torpedolanz, se aproximan al límite de lo que les permite su condición en tanto perfil personal.

Listado de principales perfiles y páginas oficiales en facebook de Lanzarote: (actualizado 24 de Abril del 2011)
Rosana: 59.000 seguidores.
Web de Lanzarote: 7.000 seguidores (página oficial); 5000 amigos (perfil).
Ocio Lanzarote: 5.000 amigos (perfil).
La Lanzaroteagenda: 5.000 amigos (perfil); LanzaroteAgenda (página oficial), 1.534 seguidores.
Torpedolanz Lanzarote: 4.802 amigos (perfil).
Memoria de Lanzarote: 4.249 amigos (perfil).
Dublin Pub: 3.414 amigos (perfil).
Lanzarotelandia Puntocom: 3.082 amigos (perfil).
La Voz de Lanzarote: 2.585 amigos (perfil Lavoz Delanzarote); 585 seguidores (página oficial).
Mundo Armonía Lanzarote: 2.502 amigos (perfil).
Crónicas de Lanzarote: 1.709 seguidores (página oficial).
Lanzarote Corrupta: 1.635 amigos (perfil).
Diario de Lanzarote: 1.159 amigos (perfil).
Lanzarote al Descubierto: 1.219 seguidores (página oficial).
La Roca Lanzarote: 2.610 amigos (perfil).
El Núcleo Lanzarote: 1.900 amigos (perfil).

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

976 Comentarios

  1. Lo cierto es que buscamos Lanzarote Agenda en facebook. Pero con el buscador lo único que nos aparecía era un grupo con 81 miembros. No se nos ocurrió ponerlo todo junto, fallo nuestro. Ahora editamos el post.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Historia anterior

Lanzarote se suma a la convocatoria de ‘Democracia Real Ya’ para salir a la calle el 15 de mayo

Historia siguiente

Mujeres y otros demonios: Brujería e Inquisición en Canarias

Lo último de Blog