Los trabajadores de recogida de residuos de San Bartolomé inician paro indefinido

2 minutos de lectura

Los trece trabajadores del Servicio de Recogida de Residuos Urbanos de San Bartolomé han iniciado este lunes un paro indefinido para protestar contra el incumplimiento del convenio colectivo, según ha informado mediante un comunicado la Unión General de Trabajadores (UGT). La medida, según el secretario general de UGT Lanzarote, César Reyes, intenta “evitar que la empresa encargada de la gestión del servicio dilate la negociación de un convenio”, vencido desde diciembre de 2009.

César Reyes asegura que la pretensión de Clusa “es involucrar al Ayuntamiento de San Bartolomé en la negociación del convenio colectivo” y para ello no duda, explica, “en utilizar a los trabajadores para mejorar las condiciones del contrato que mantiene con la corporación municipal”.

Desde UGT Lanzarote señalan que el Ayuntamiento de San Bartolomé no tiene responsabilidad alguna en este conflicto laboral porque el consistorio está al corriente de pago del canon del servicio de recogida de residuos urbanos.

Por eso, César Reyes responsabiliza a Clusa de una situación que se repite en los municipios de Teguise y Tinajo, donde la gestión de este servicio está manos de la misma empresa y donde, de “no producirse un cambio de actitud” advierte,  “podrían llevarse a cabo acciones como las iniciadas en San Bartolomé”.

El secretario general de la Unión General de Trabajadores de Lanzarote ha pedido disculpas a los ciudadanos de San Bartolomé por los efectos y las molestias que puede provocar el paro indefinido en el servicio de recogida de residuos urbanos.

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Historia anterior

Ceder para acordar

Historia siguiente

¿Y si los griegos, como los islandeses, dicen que no?

Lo último de Blog