Nueve Radio echa el cierre

3 minutos de lectura

Información de ACN

El Grupo de comunicación 9 se ha visto «obligado» a cerrar con carácter inmediato Nueve Radio tras el resultado definitivo del concurso de licencias de radio del Gobierno de Canarias. Las Arenas Radio continuará de momento su emisión musical.

En un comunicado el Grupo recuerda que recientemente «el Gobierno de Canarias adjudicó un total de 156 licencias, donde este grupo de comunicación, –después de once años de andadura profesional; más de 20 personas en la plantilla actual; delegaciones, con equipos técnicos de primer nivel, en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura y una amplia programación de contenido canario y local- no consiguió licencias en ninguno de los principales municipios isleños«.

«Es realmente sospechoso que Nueve Radio obtuviera un cero en el apartado de empleo, cuando otras radios, que ni siquiera tienen estudios en las Islas, y ni una persona contratada, obtuvieran la máxima puntación. Así mismo, es igualmente grave que toda la respuesta del Gobierno sea que se trata de una valoración ‘estrictamente técnica'», explica el Grupo.

«Hay que aclarar que la mesa técnica encargada de valorar los expedientes estaba presidida por un político de Coalición Canaria. Que de sus cuatro miembros, otros dos dependían directamente de este mismo partido político. Y no había ningún miembro especialista en el sector radiofónico, continúa la nota.

El Grupo de comunicación 9 recuerda que Nueve Tv es «de las pocas televisiones locales de Canarias, por no decir la única, que cumple con los requisitos del concurso de Licencias de TDT, tal y como estable la ley, demostrando el mismo grupo empresarial solvencia y respuesta a las obligaciones que contraían las empresas adjudicatarias (como la contratación de personal o la programación local). Pero este aval tampoco significó nada para el Gobierno de Canarias».

Además recuerda que después de más de 20 años de espera, para un sector tan importante como el radiofónico, las adjudicaciones se producen por un Gobierno en funciones, «cuando existía un acuerdo parlamentario, de PSOE, PP y CC, para retrasarlo hasta la formación oficial del nuevo Gobierno resultante•.

El Grupo de comunicación quiere manifestar «la excelente profesionalidad de toda su plantilla de radio, en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, y agradecer sus esfuerzos, dedicación y tesón», pero advierte de que «es inviable continuar sin licencias que garanticen la continuidad de un proyecto informativo y empresarial».

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

17 Comentarios

  1. alguien duda de la censura en los medios este siglo??? es vergonzoso. mas parecen un grupo de borregos llevados por el pastorcillo, que no dudan en seguir la voz de su amo. no vaya a ser que les dejen sin trabajo y subvenciones. todos a vivir de las corporaciones y bajar la cabeza por si acaso…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Historia anterior

El grupo de gobierno de Arrecife rechaza una moción que pedía acelerar las obras de canalización de Argana

Historia siguiente

Breve historia reciente de Inalsa

Lo último de Blog