3 minutos de lectura

Hoy hemos puesto nuestro primer banner publicitario. Una pequeña rendición por nuestra parte, pero desgraciadamente el sistema de donaciones no ha funcionado todo lo bien que nos hubiera gustado para poder hacer de este proyecto lo que queríamos, un producto completamente independiente de intereses comerciales. Dos únicas donaciones, muy generosas ambas por otra parte (la última precisamente la recibimos el mismo día que nos escribieron solicitándonos nuestro primer banner), es el balance del sistema en estos meses que llevamos desde que comenzamos nuestra tercera etapa.

Y es que, aunque los haya que nos consideren afines a algún que otro partido político (en facebook nos acusan de ello con bastante frecuencia), nosotros sabemos que nuestros criterios, aunque subjetivos, no se deben a nadie. Y poner publicidad en nuestra web supone poner en riesgo ese privilegio.

No obstante, tomaremos medidas para minimizar tales riesgos. Por un lado procuraremos publicitar empresas políticamente neutras y por el otro nuestros precios serán relativamente bajos, por lo que ningún empresario se sentirá tentado a chantajearnos con la retirada de su publicidad si escribimos sobre esto o lo de más allá. Y si la retira, a nosotros no nos dolerá demasiado.

De todos modos, la inserción de publicidad en nuestra web sí va a condicionar nuestro trabajo futuro en un aspecto. Aunque esperamos que sea para bien de nuestros lectores. Y es que a partir de ahora vamos a tener que dedicar más tiempo a esto. No es que nadie nos lo haya pedido, pero nos sentimos obligados. Hasta ahora publicábamos cuando teníamos hueco y nos apetecía, pero ahora nos lo tenemos que tomar un poquito más en serio, pues hay gente que ha apostado por nosotros. Qué menos que agradecerles la confianza escribiendo al menos un artículo cada día.

Y aprovechamos para transmitir también a nuestros dos únicos donantes hasta ahora, C.M. y A.P., la más sincera gratitud. Vamos a abrir una sección en la que aparecerán todas las donaciones que recibimos, con las iniciales de los generosos contribuyentes, para que no se diga que no predicamos con la transparencia que demandamos a las instituciones.

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Historia anterior

Historia siguiente

Lo último de Blog