Pocojuegos, juegos online clasificados por edades para niños y no tan niños

2 minutos de lectura

Pocojuegos es una web especialmente concebida para los niños… pero también está pensada para los padres. Se da por sentado que un niño de cuatro o cinco años no va a entrar en internet por su propia cuenta, sino que lo hará bajo la supervisión de al menos un adulto, quien seleccionará para el niño los contenidos más adecuados para su edad y conocimientos.

Pocojuegos pretende que esta labor de supervisión sea lo más sencilla posible. Para ello ofrece un sistema de categorías por edades que ha de servir para orientar a los progenitores o tutores sin necesidad de estar probando cada juego uno por uno hasta dar con uno lo bastante sencillo o no demasiado sencillo.

No obstante, y como no podría ser de otro modo, estas categorías solo pueden entenderse a modo de sugerencia, pues no son infalibles. Desde luego, habrá niños que con corta edad estén preparados para jugar juegos más avanzados, y viceversa. Al final, los padres tienen la última palabra. Y como se espera que los padres también pasen un buen rato en pocojuegos, seguramente encontrarán juegos que igual les pueden divertir a ellos tanto como a un niño de más de 10 años.

Especial importancia se da a la sección educativa. Se han seleccionado juegos que conjuguen el entretenimiento con el aprendizaje, de forma amena y agradable para chicos y grandes.

La categoría de vídeos musicales, especialmente dedicada a los más pequeños, aunque también cuenta con canciones para mayores, también merece especial atención de cara a ir familiarizando a los más peques con el uso del ordenador, herramienta que sin duda les será imprescindible a lo largo de su vida.

Web de Pocojuegos: http://pocojuegos.com

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Historia anterior

Carlos Espino pasa a estar al frente de una Agencia que su antecesor abandonó por considerarla inútil

Historia siguiente

Mercedes Milá-gros

Lo último de Blog