Radicales desenmascarados: eran secretas que dieron la excusa para comenzar las cargas policiales

1 minuto de lectura

Siete de la mañana. Mucha gente congregada, pero todo en calma. De pronto, un grupo de manifestantes arma revuelo y la policía empieza a cargar. Disparos, primero al aire, luego a la masa de manifestantes. Algunos advierten a la persona que porta la cámara que unas personas concretas iniciaron las acciones violentas que provocaron la carga policial. Hacia ellos se dirige el cámara, y rápidamente queda en evidencia el grupo de «exaltados». Complexiones corpulantes, pinganillos… no cabe ninguna duda, se trata de policías vestidos con indumentarias estereotipadamente «callejeras».

Al sentirse descubiertos, llaman a sus compañeros para que les escolten hasta los camiones. La farsa ha sido destapada. Así es como se emplean las fuerzas de seguridad que pagamos entre todos. Así son utilizadas para desarticular movimientos y desprestigiarlos ante la opinión pública. El mismo modus operandi que fue acuñado en los tiempos de las protestas multitudinarias contra la globalización, es puesto en práctica en los tiempos actuales. Pero hoy existen redes sociales para difundir imágenes como esta:

Estrategias del poder para desprestigiar movimientos sociales.

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Historia anterior

¡SOS! LANZAROTE SE QUEDA SIN AGUA

Historia siguiente

No es fácil ser Roberto Pérez Toledo

Lo último de Blog