Aunque no es fácil llegar a la página sin usar Google, la web de Repsol contiene datos sobre derrames de hidrocarburos (petróleo y gas) reconocidos (pudieran existir otros no reconocidos) que sus instalaciones han provocado entre los años 2.006 y 2.010.
Empiezan admitiendo que la mayor parte de los derrames se producen en la fase de exploración y producción, que en el caso del petróleo se corresponderían con los sondeos y prospecciones por un lado y la extracción propiamente dicha por el otro.
En los cinco años desglosados reconocen 6.658 derrames diferentes y un total de 7.500 toneladas de hidrocarburo vertidos. Además, del 2.009 al 2.010, última comparativa posible, se aprecia un aumento de más del 20% en el número de derrames.
Repsol especifica que solo contabilizan los «derrames de más de un barril que afectan al medio», por lo que cabe dedudcir que, aunque hablen de «hidrocarburos» en general (gas y petróleo), los datos en realidad se refieren exclusivamente a vertidos petrolíferos.
La página no ofrece datos del 2.011, de modo que no nos es posible saber si esa tendencia al alza en derrames que se aprecia en los años del 2.008 al 2.010 se mantiene o decae.