2 minutos de lectura

Según nos confesó esta misma mañana una de las principales encargadas del nuevo supermercado abierto a la salida de Arrecife, en Lanzarote tienen los precios «un poco más caros que en otras islas» única y exclusivamente debido al sobrecoste de traer la mercancía desde su centro operativo en Tenerife.

[quote]

Cuando preguntamos por el rumor que circula de que el Gobierno de Canarias les permitió implantarse en Lanzarote sólo si ponía precios un poco más caros en esta isla, su respuesta fue la siguiente:

«Directamente no nos han obligado a vender más caro, pero está claro que si no te dan ningún tipo de ayuda al transporte, y teniendo en cuenta que nosotros nos movemos con márgenes de beneficio muy justos, nos vemos obligados a subir un poco los precios en Lanzarote».

Se da el caso de que las ayudas al transporte interinsular, tal y como denunció el presidente de la Cámara de Comercio insular estos días, se entregan de dos a tres años después de haber sido solicitadas, por lo que es obvio que Lidl todavía no ha podido recibir ni un euro en tal capítulo.

Así que esto es lo que hay. Comer en la isla con más paro de Canarias seguirá siendo más caro que en ningún otro sitio debido al mal hacer de un Gobierno que reparte subvenciones al transporte sin criterio y a destiempo.

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Historia anterior

Historia siguiente

Verdades y mentiras sobre el LIDL

Lo último de Blog