2 minutos de lectura

No es ninguna broma. Nos faltan adjetivos para calificar esta medida. Cuando el paro en la isla supera el 30 por ciento; cuando los empresarios andan recortando salarios y derechos a los trabajadores, como decíamos el lunes; cuando el Ayuntamiento de Arrecife, como todos los demás, debe millonadas a empresas suministradoras… va el recién formado Grupo de Gobierno y se sube el sueldo. Como si hubiera sido poca golfada que se aliaran de la forma en que lo hicieron, con la Operación Unión arreciando y utilizando los votos cómplices de dos corruptos confesos pilistas, tientan a la suerte y no les duele en prendas insultar a los ciudadanos de este modo.

[quote]

Y no hablamos de minucias. No son pequeños ajustes salariales. Alguno, como Eduardo Lasso, por su dedicación parcial (lo que equivale a decir que se roza por el Ayuntamiento de pascuas a ramos) pasa de ganar 1.500 a 2.800 euros brutos. ¡Casi el doble! Y Pedro de Armas, uno de los políticos más criticados de la isla, permanentemente envuelto en todo tipo de asuntos turbios, se sube más de 1.000 euros.

Si ya nos pareció bochornoso que los socialistas se subieran el sueldo cuando lo hicieron, nada más acceder al gobierno en el 2007, cuando la crisis no había todavía empezado y nada hacía prever que el batacazo económico global sería tan monumental, a lo de ahora no se le puede poner otro nombre que el de atraco a mano armada. No obstante, una vez más, parece que los lanzaroteños tragaremos sin rechistar.

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Historia anterior

Casi 100 millones menos para Lanzarote

Historia siguiente

Hiperdino de Valterra

Lo último de Blog