UGT denuncia que el ayuntamiento de Yaiza pretende pagar 18.000 euros en productividad de forma arbitraria

1 minuto de lectura

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Yaiza ha denunciado mediante nota de prensa la pretensión del actual grupo de gobierno de conceder seis pagas de productividad a cinco empleados del consistorio.

Según informa la central sindical, «la propuesta de pago que ha llegado hasta la Alcaldía contempla el desembolso de 18.430 euros en concepto de productividades que se otorgan de forma objetiva y sin criterios que fundamenten este tipo de gratificaciones».

UGT asegura que las cantidades se dividen en pagos de 3.100, 3.000, 1.250, 1080, 5.600 y 4.400 euros, dándose la circunstancia además, de que un sólo trabajador entre febrero y mayo de este año podría llegar a recibir 10.000 euros por este tipo de conceptos.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Yaiza considera «inadmisible el comportamiento del grupo de gobierno, que tan sólo pretende gratificar con el pago de estas productividades a varios ex concejales de Coalición Canaria que continúan prestando servicios para la corporación municipal».

Y todo, indican desde la Unión General de Trabajadores de Lanzarote, «cuando apenas quedan diez días para que se disuelva el actual grupo de gobierno y se conforme una nueva corporación municipal».

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

Historia anterior

¿Está el esfuerzo en peligro de extinción?

Historia siguiente

DRY Lanzarote denuncia en un comunicado el «sesgo manipulador» de la TV Canaria

Lo último de Blog