Un atentado en la cafetería «Argana» de Marraquech causa al menos 15 muertos

2 minutos de lectura

La céntrica plaza Yemaa el Fna de Marraquech, Marruecos, ha sido víctima de un atentado que según fuentes gubernamentales responde a un «acto criminal», si bien en unos primeros momentos se habló de un posible accidente. Las primeras hipótesis plantearon que un suicida sería el responsable de los hechos, si bien esta posibilidad se ha descartado en el avance de la investigación. La deflagración tuvo lugar a mediodía de hoy en la cafetería «Argana» de la ciudad marroquí, en un área turística frecuentada por gran cantidad de extranjeros. Las víctimas se elevan a 15 muertos y 20 heridos confirmados, aunque datos extraoficiales hablan ya de al menos 18 muertos. Según fuentes médicas señaladas por la agencia Frace Press, 4 de los fallecidos serían marroquíes y los 11 restantes extranjeros.

El hecho se produce en medio del clima de reformas políticas y económicas auspiciadas por el régimen alauita como respuesta al movimiento cívico «20 de noviembre» que reivindica mayores niveles de democracia y bienestar social y laboral, y en el que han tomado parte activa miles de ciudadanos, mayoritariamente jóvenes, y cuyo último acto relevante tuvo lugar el pasado domingo.

La cafetería recibe el nombre de «Argana» debido a la existencia de una población en la región marroquí de Souss-Massa-Drâa, cercana a Canarias, con ese nombre, homónimo al populoso barrio de Arrecife, Lanzarote. A su vez ambos nombres parecen proceder del conocido árbol del argán, del que se extrae un aceite tradicionalmente utilizado con fines gastronómicos  por las tribus bereberes del suroeste de Marruecos.

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

173 Comentarios

  1. I just like the helpful info you supply in your articles. I will bookmark your weblog and test again right here regularly. I am reasonably certain I will learn many new stuff right right here! Best of luck for the next!

  2. Игра на выживание 2 сезон 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 серия все серии смотреть онлайн в хорошем качестве Игра На
    Выживание 2 Сезон 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
    Серия Все Серии Смотреть Онлайн В Хорошем
    Качестве

  3. Эра выживания смотреть онлайн бесплатно в хорошем качестве полностью на русском языке бесплатно фильм Эра Выживания Смотреть Онлайн Бесплатно В Хорошем Качестве На
    Русском Языке Полностью Бесплатно Фильм

  4. When I read an article on this topic, casinosite the first thought was profound and difficult, and I wondered if others could understand.. My site has a discussion board for articles and photos similar to this topic. Could you please visit me when you have time to discuss this topic?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Historia anterior

Los chimpancés se nos parecen… y Canarias fue testigo

Historia siguiente

«Vamos a por las personas que usan su posición, riqueza, amistades y poder para hacer daño a los demás»

Lo último de Blog