Una foto de Alberto Vázquez Figueroa pidiendo la muerte de 20 políticos y 20 banqueros recibe amplia acogida en las redes sociales

5 minutos de lectura

No ha sido un proceso imperceptible, sino bastante acelerado y evidente. Hace tan solo un año una demanda tan descarnada como la enunciada por Alberto Vázquez Figueroa en una reciente entrevista a San Borondón, seguramente habría sido escasamente apoyada, e incluso muy censurada por la masa comentadora. Y es que hace tan solo un año todavía se veía muy mal cualquier apelación a la violencia o a que la ciudadanía se tome la justicia por su mano. Hace tan solo un año, pintadas como las que hoy han abierto muchos medios, tildando de asesinos y terroristas a los bancos, habrían sido rechazadas por la mayoría, como actos vandálicos reprobables. Pero hoy no.

Hoy las cosas son muy diferentes. La corrección política se ha quebrado. La paciencia se ha colmado. Los ánimos están calientes, y se nota. De pronto aquel grito de «estas son nuestras armas» con las manos en alto, resulta insuficiente, ridículo incluso. Seguimos el camino trazado por Grecia, y quienes han provocado esta situación no solo lo saben, también sabían que esto sucedería.

El exagerado aumento del gasto en material antidisturbio es elocuente. Un 1.780% más presupuestó el Estado español este año respecto al año anterior. Sabían lo que iba a pasar…

Existe premeditación y alevosía en todo lo que está ocurriendo. No hay nada fruto del azar. Esta crisis, desde que empezó, ha hecho más ricos a los ricos… y los ha hecho mucho más ricos no solo directamente, sino también en relación al resto. Hoy día un millonario del montón podría ir a cualquier ciudad española y comprar a precio de saldo propiedades, viviendas, locales, suelo y mano de obra baratísima. Que se lo digan al promotor de Eurovegas. Esto es así y se sabía que iba ser así. De hecho lo diseñaron para que fuera así.

La clase media desaparece y se transforma paulatinamente en una masa semiesclava y desposeída. Ese era el plan. Un plan que contemplaba, como no podía ser de otro modo, un aumento en el nivel de agresividad general como el que se está experimentando. Sabían que habría resistencia, y que esa resistencia sería cada vez más beligerante.

Pero también cabe la posibilidad de que esto se les esté yendo de las manos. La bomba social que han fabricado con sus medidas draconianas puede llegar a ser mucho más potente de lo que incluso ellos esperaban. De ahí ese aparente recular en relación a los desahucios. Tal vez estén percibiendo, porque perceptible es, que si la violencia estalla definitivamente, ni con toda la policía del mundo van a ser capaces de contener la masacre anunciada. Un suicidio más puede encender la mecha que haga estallar definitivamente el polvorín que han ido alimentando con su gasolina de leyes injustas y corruptelas cotidianas. Y si eso pasa, no serán 20 políticos y 20 banqueros los que caigan… la cosa será bastante más grave si se rompe la fina pátina de civilización que nos contiene.

Pase lo que pase, sobre ellos recae la responsabilidad de lo que vaya a ser. Todavía están a tiempo de detener la catástrofe que están a punto de provocar. Para apaciguar los ánimos y devolver la paz social a los pueblos, hoy encendidos, solo hace falta una cosa: justicia. Que las leyes sean iguales para todos. Que no se rescate a unos mientras a otros se deja caer; que haya equidad en cuanto a salarios y derechos; que no se privatice para dar a unos pocos lo que entre todos hemos ido construyendo a lo largo de décadas; que se deje de hacer negocio con nuestra salud y nuestra educación. En definitiva, justicia… En su mano está aplicarla. Todavía están a tiempo.

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

976 Comentarios

  1. Esta situación no obedece a ningún plan, es sólo la consecuencia del pico del petróleo. Y esto no ha hecho más que empezar. Habrá hambre generalizada y la esperanza de vida caerá a plomo. El puño de hierro y el racionamiento serán la norma. Hasta que nuestra civilización desaparezca, pronto, me temo.

  2. Donde estabas tú en 2005 durante las manifestaciones de VIVIENDA DIGNA??

    ESPAÑA TIENE LO QUE SE MERECE.

    OJALÁ HAYA MUCHOS MUCHOS DESHAUCIOS, Y QUE NO SE SALVE A NADIE.

    SI NO HAY ALQUILERES SOCIALES PARA LOS ALQUILADOS, QUE NOLOS HAYA JAMÁS PARA LOS HIJOS DE PUTA DE LOS HIPOTECADOS, MÁXIMOS CULPABLES DE LA CRISIS.

    POR TRAGAR.

    POR HIPOTECARSE.

    POR NO REVELARSE.

    JODEROS ESPAÑOLES.

    HIJOS DE PUTA TODOS.

    LADRONES, HIPÓCRITAS, HIJOS DE PUTA.

  3. Hombre, mi tocayo se ha pasado un poco, la verdad. Pero sí es verdad que los responsables de lo que está pasando no son ni los banqueros ni los políticos. Somos nosotros mismos, que con nuestro pasotismo, con nuestro borreguismo, con nuestra pasividad e irresponsabilidad, hemos dejado que nos gobiernen unos corruptos. Nosotros los hemos puesto donde están. Cuántos de los que ahora lo están pasando mal votaron al PP y al PSOE… millones. La gente ha pensado que las cosas van solas, y que de construir un país se pueden encargar los otros. Hasta que no entendamos que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para salir de este bache, las cosas no se van a empezar a arreglar. Y eso pasa por ir a votar cuando toque, y que con nuestro voto contribuyamos a quitar a estos del medio, no con violencia, sino con las urnas. Y si salen otros y también me engañan, pues habrá que probar con otros, pero seguir votando a los mismos que se alternan en el poder para jodernos es de necios.

  4. Matarlos no, pero embrearlos, emplumarlos y ponerlos a modo de escarmiento en la entrada de las ciudades no sería mala idea. Y sacarlos en la tv en prime time… xD

    Dejo aquí la idea. 🙂

  5. @ Dani. Siento llevarte la contraria, pero esto ha pasado por delegar NUESTRA responsabilidad en políticos durante 4 años dándoles un cheque en blanco. Y eso da igual que sean del psoe, del pp o del partido de perico de los palotes. Lo que falla es el sistema, no los políticos. Y no se puede cambiar ese sistema con las herramientas que… ese mismo sistema niega.

    ¿Entonces? Seamos creativos. 😉

  6. Pues hombre, Dani. Yo no creo que el lector habitual de estos blogs sea un pasota que no va a votar. Mas bien todo lo contrario, suele ser gente muy convencida y que ademas intenta compartir su interes.
    Estoy de acuerdo en que lo mejor es organizar un movimiento pacifico para cambiar las cosas en este pais, pero es una realidad que ese cambio no va a salir de las urnas, no pr lo menos con la ley electoral actual.
    Hay que organizar acciones mas contundentes, siempre sin violencia, para quitarle herramientas a los aristocratas que nos gobiernan: Reclamar la television publica, hacer insumision fiscal, bloquear vias y autopistas, manifestarnos en la moncloa y en la zarzuela…
    Este gobierno tiene los dias contados, es el momento de reunirnos y pensar en el futuro inmediato.

  7. estan a tiempo, antes de estalle el m ieo latente en muchos corazones. Y el miedo es la valentia de los desesperados, de los que ganan las batallas. Ese miedo es hambre, necesidad en lo social, san idad decente y publioca y ansias de justicia. y libertad

  8. ¿Muerte vital? No. ¿Muerte laboral? Los colgaba a todos.
    Aquí no hay crisis económica hay crisis ética de los dos grandes partidos del país PP y PSOE, ya que los otros ya nos encargamos de con el sistema electoral que hay montado no puedan ganar en la vida. Una crisis de una banda de sinvergüenzas que lo único que hacen es favorecer a los que tienen dinero. El motivo, muy sencillo. Los que tienen dinero, banqueros y las grandes empresas del ibex35, son los que colocarán a ellos cuando acaben su vida política y a todo su entorno. Por eso es por lo que favorecen a los ricos.
    Y ni que decir de las privatizaciones, pantomimas, nos venden que hay mucho gasto público y que hay que recortar en sanidad y educación, la forma, privatizando. ¿Quién se lleva la gestión de esos hospitales? «Sencillo» Se los llevan los familiares de los políticos. Al final el niño con dinero acabará sacándose un título en una universidad privada y seguido de esto trampolín al hospital que gestiona la misma gente. Esto es el circo que tienen montado.
    Hasta que en España el político que haya actuado mal vaya a la cárcel no levantaremos cabeza. Es una vergüenza hayan comunidades hundiéndose y no haya condena penal por esas malas gestiones. Y más lamentable es que al político de turno se le dé una medalla, un sueldo vitalicio y un puestazo en una de esas empresas del ibex35.
    ¿Te suenan? Telefónica, Red Eléctrica Española, Endesa…. Vamos a enumerar los políticos retirados que trabajan en estas empresas con salarios de escándalo. Os lo dejo a vosotros.

    • 20 politicos y 20 banqueros no solucionan la corrupcion en este país, solo echando a todos, (ahorcandoles) empezariamos a ir por buen camino. Los políticos son la escoria de la sociedad por todo lo que han robado y, si alguno no lo ha hecho, lo ha permitido, pero claro. para seguir asegurando su puesto y su gran sueldo. Eso también es corrupción.
      ¿ Por qué pueden tener mas de un sueldo de la administracción los politicos?¿ pero no vienen a representarnos y administrar nuestros dineros, entonces , por qué se ponen ellos los sueldos? digo yo que tendriamos que ser el pueblo el que diga lo que tienen que cobrar. Aparte de esos sueldos tan elevados, van y se permiten, con toda la impunidad del mundo, robarnos y despilfarrar nuestros dineros, que no nos olvidemos que es nuestro, de todos los españoles y gentas que pagan sus impuestos en nuestro país.
      No solo hay que matarlos, tambien hay que hacer que devuelvan todo lo robado, pues ninguno, aunque le condenen, devuelve lo robado.
      Que sigan recortando que cualquier día se encuentran con que el recorte es su propia garganta.
      Todo lo escrito arriba es lo que tendriamos que hacer, pero vamos a comportarnos mejor que ellos y.
      Desde aquí quiero animar a todos los españoles a que cada vez que vean o se crucen con cualquier politico o banquero lo abucheen y lo llamen ladrón, pues es lo que son, creo que con ese simple gesto algo pararemos de los recortes y si no, pues lo de arriba.
      Un saludo a las gentes de bien de este país

    • 20 politicos y 20 banqueros no solucionan la corrupcion en este país, solo echando a todos, (ahorcandoles) empezariamos a ir por buen camino. Los políticos son la escoria de la sociedad por todo lo que han robado y, si alguno no lo ha hecho, lo ha permitido, pero claro. para seguir asegurando su puesto y su gran sueldo. Eso también es corrupción.
      ¿ Por qué pueden tener mas de un sueldo de la administracción los politicos?¿ pero no vienen a representarnos y administrar nuestros dineros, entonces , por qué se ponen ellos los sueldos? digo yo que tendriamos que ser el pueblo el que diga lo que tienen que cobrar. Aparte de esos sueldos tan elevados, van y se permiten, con toda la impunidad del mundo, robarnos y despilfarrar nuestros dineros, que no nos olvidemos que es nuestro, de todos los españoles y gentas que pagan sus impuestos en nuestro país.
      No solo hay que matarlos, tambien hay que hacer que devuelvan todo lo robado, pues ninguno, aunque le condenen, devuelve lo robado.
      Que sigan recortando que cualquier día se encuentran con que el recorte es su propia garganta.
      Todo lo escrito arriba es lo que tendriamos que hacer, pero vamos a comportarnos mejor que ellos y.
      Desde aquí quiero animar a todos los españoles a que cada vez que vean o se crucen con cualquier politico o banquero lo abucheen y lo llamen ladrón, pues es lo que son, creo que con ese simple gesto algo pararemos de los recortes y si no, pues lo de arriba.
      Un saludo a las gentes de bien de este país

    • Valeri Tol Gar ,Por fin una reflexion sensata,sin alarmismos,sin violencia,inteligente y sobre todo sin populismos baratos,que es lo que prima ahora en algunos oportunistas sin importarles ,ni el resultado,ni la solucion.
      SOLO la INTELIGENCIA,hara posible derribar este gobierno y empezar a realizar los cambios necesarios para desacernos de todos estos partidos que en vez de servir a los ciudadanos ,se han estado sirviendo de ellos.
      Solo LA UNIDAD DE LOS CIUDADANOS EN UN MOVIMIENTO QUE RECOJA UN OBJETIVO EN COMUN,SOLO ESA UNIDAD CIUDADANA ,NOS DARA LA VICTORIA Y VOLVEREMOS A RECONDUCIR NOSOTROS MISMOS NUESTRO FUTURO.
      tODOS LOS CIUDADANOS UNIDOS,SIN DISTINCIÓN DE NINGUNA CLASE.LA UNIDAD ES POSIBLE SI PONEMOS PRIMERO LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS ,ANTES QUE LOS DE UNO MISMO.

  9. Estamos totalmente idiotizados, la gente se está suicidando sin llevarse a nadie por delante. Son como el frente de liberación de judea. Empalar a políticos y banqueros en la entrada de instituciones y bancos sirve para recordarles que con la miseria de los demás no se juega.

    • Si decir esto te tranquiliza la conciencia por traicionar tu deber como ciudadana y asalariada (que es ir a la huelga), pues felicidades. No podías dejar de meter la cuñita sobre la huelga, porque llevas un rato autoconvenciéndote de que si no te unes no es que sea por miedo, sino por razones que espero expliques seguramente "de sentido común" o "realistas"… como para evitar la ocasión de reafirmar la estúpida y cobarde decisión que has tomado (no unirte a la huelga por no contrariar a tu jefe ni crear "mal clima" o peor, porque te quitan 100 pavos…así de baratos salen algunos y algunas). Ah si. Que los sindicatos son lo peor. Y luego que a matar políticos. E

    • Laura, esto no es sola y concretamente para tí, sino para los que se expresan como acabas de hacerlo. Se trata de algo que siento la necesidad de expresar, no con poca asertividad, por la que pido disculpas de antemano.

      Si decir esto te tranquiliza la conciencia por traicionar tu deber como ciudadana y asalariada (que es ir a la huelga), pues felicidades. No podías dejar de meter la cuñita sobre la huelga, porque llevas un rato autoconvenciéndote de que si no te unes no es que sea por miedo, sino por razones que espero expliques seguramente "de sentido común" o "realistas"… como para evitar la ocasión de reafirmar la estúpida y cobarde decisión que has tomado (no unirte a la huelga por no contrariar a tu jefe ni crear "mal clima" o peor, porque te quitan 100 pavos…así de baratos salen algunos y algunas). Ah si, también está "que los sindicatos son lo peor". Y luego que a matar políticos. Es evidente que NO ESTÁIS DISPUESTOS A ARRIESGAR NADA PORQUE ESTO CAMBIE. Dejad los putos mensajitos en el Facebook, que son sólo para vuestra torturada conciencia. En la clase mierdia española, el sujeto político ha muerto completamente, y he aquí una prueba.

  10. @corsaria Te recuerdo que el sistema está diseñado por las leyes que hacen los políticos. Si hay un partido cuyo programa electoral incluya unas profundas reformas legislativas sobre temas como corrupción, reforma de la ley electoral con listas abiertas, democracia participativa y directa, programas electorales vinculantes, mayor progresividad fiscal, persecución del fraude fiscal, y en definitiva, reformas que quieran cambiar el sistema, yo lo votaré. Y si nos molestamos un poquito en buscar, no en la tele ni en los periódicos, que están todos manipulados, sino en Internet, esos partidos existen. Lo que pasa es que a los de ahí arriba no les interesa que se conozcan, no vaya a ser que la gente se plantee, en masa, votarlos. Así que la manera más viable es informarse y votar a otros partidos que propongan un profundo cambio del sistema.

    @Carlos, yo también pienso que hay que salir a protestar e incomodar a la clase política imperante en este país, que hay que hacerse notar, siempre de forma pacífica y serena, pero a la vez firme y contundente. Pero cuando me refería a nuestra pasividad, no estaba pensando en mí mismo ni en los lectores de este blog, sino en el conjunto de la población española que, en su gran mayoría, no va a votar argumentando que todos los políticos son iguales, y luego son los primeros en quejarse. Esta gente no entiende que va a resultar imposible sacar al PPSOE de donde están si no vamos a votar a OTROS. Sólo hay que tomarse la molestia de buscar un poco en la red, leer programas electorales y buscar alternativas. En mi caso, puedo decir que siempre he ido a votar, y nunca lo he hecho a favor de PP o PSOE (siempre me han parecido unas mafias de sinvergüenzas), pero tengo que reconocer que sí he votado a IU, los cuales me han defraudado y engañado, tanto en las elecciones municipales de mi ciudad (Sevilla) como en las autonómicas, pactando con el PSOE para trincar todo lo que puedan. Bien. Esta gente NO ME VA A ENGAÑAR MÁS. Afortunadamente, hay otras opciones de voto que incluyen medidas como las que le refería a @corsaria. Puede que alguna vez uno de esos partidos salga, y puede que me engañe, pero eso nunca lo puedo saber a priori, pero vamos, ni yo ni nadie. Por eso hay que dar, al menos, una oportunidad. Como decía Confucio, «La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda, será culpa mía.»

  11. Correcto. Hace mucha falta un GAL que nos libre de todos estos terroristas. De los terroristas financieros que expolian y desahucian a las personas en favor de constructoras y especuladores. De los terroristas que impiden que la gente se reuna y manifieste en las calles pero que acabaran legalizando la prostitución y la esclavitud para que un mafioso declarado pueda montar su casino en Madrid (financiado por los bancos madrileños, o sea, por los españoles cuando haya que rescatarlos).
    En las próximas elecciones voy a votar al PPSOE para que vuelvan a triunfar… como en Galicia.

  12. @Dani. La gente no votará en masa a ningún partido de esos, olvídalo. La idea generalizada es que TODOS son iguales. Y es difícil luchar contra eso, dada las experiencias previas.

    Los partidos actuales, mayoritarios y menos mayoritarios han colaborado en la situación actual, porque han recibido beneficios de su colaboración. A través de subvenciones públicas, préstamos bancarios, etc.

    El cambio profundo ha de venir por otros medios. Porque entre otras cosas ese método es lento y sin garantías de éxito.

    Tal como está el sistema montado es capaz de fagocitar cualquier tipo de oposición a la partitocracia. Y de corromper a quien se atreva a querer cambiar.

    El cambio tiene que venir desde abajo, sin intermediarios. Pacífico sí pero sin delegar en ningún partido político.

  13. Si mañana fuese a subir la vivienda y hubiese crédito, HOY MISMO estaríais todos corriendo a pedir la hipoteca para subiros al carro.

    ESPAÑA NI HA APRENDIDO NADA NI LO VA A APRENDER.

    Me alegro infinito de la crisis OJALÁ HAYA GUERRA CIVIL, OJALÁ ME PILLE LEJOS DE ESTA CLOACA INFECTA QUE ES ESPAÑA.

    PAÍS DE MIERDA, LLENO DE ESPAÑOLES.

    Y LOS CATALANES: LOS PEORES.

  14. Bien, vale, de acuerdo. A la horca con todos los políticos y banqueros. Limpiemos este país que de escoria.

    P.D. – Sabé alguien donde tengo que apuntarme para ser político o banquero y cubrir alguna de las vacantes que se van a producir?. Gracias.

  15. No hace falta remontarse a hace un año para horrorizarnos por comentarios con cierta rabia hacia politicos y banqueros. En el mes de agosto de este año el acto de Sanchez Gordillo en Mercadona puso a los medios en contra totalmente de la accion y no digamos la kasta politica o mas cercanamente, en mi entorno tuve muchas discusiones con amigos, familiares e incluso con mis padres y con mis hijos (30 años) porque a mi me pillo en el local en aquel momento y apoye la accion y la aplaudi. Hoy todos los que discutian conmigo me han dado la razon, Las manifestaciones violentas estan a punto de comenzar. Basta que bajen las pensiones de las que comen familias enteras gracias a los abuelos, veremos entonces la cantidad de gente pasara hambre y entonces la violencia vendra sola.

  16. Nuestras sociedades democráticas son formidables, sólo que necesitan dinamizarse y limpiarse. No sé si ahorcando a alguien, aunque la historia del hombre en la Tierra siempre es la misma: revolución, muerte y resurreción. Cuando halla en la Tierra un número elevado de personas que se den cuenta, y así lo sientan, que somos una sola raza,la humana,y verdaderamente nos hermanemos para tal fín, no habrá nada que hacer. Inventamos grandes colosos para verlos caer década tras década, siglo tras siglo. Cimentamos al gran coloso bajo la mentira, la división, el miedo. No creo que cambie nada, por lo menos que sea duradero, porque el ser humano despues de una debacle tiende a olvidar el por qué y vuelve a girar sobre su propia inercia inútil y la perversión del gran coloso se agranda aún más.

  17. es necezario horganisarse en milicias armadas y ir a las casas de los banqueros,politicos,y matarlos publicamente delante de sus putas familias es preferible ser gobernado por un leon bien nacido aue por cien mil ratas de mi especie viva el ESTALINISMO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Historia anterior

Inalsa cobra 460 Euros por dar de alta el agua

Historia siguiente

Canal 9 cesa a Jaime Puig por insinuar en su web que Hiper Dino no compra a productores de la Isla

Lo último de Blog