¿Vale más una imagen que mil palabras para el Día de los Trabajadores?

1 minuto de lectura

Oficializada en La Habana (Cuba), explosiva en Cali (Colombia), altisonantes en Kiev (Ucrania), juvenil en Lisboa (Portugal), mestiza en Los Ángeles (EE.UU.) o apretadita en Katmandú (Nepal). Así son y así han sido retratadas las diferentes jornadas del Día Mundial de los Trabajadores, celebrado el pasado 1 de mayo, en diferentes lugares del Mundo y publicadas en la edición del periódico digital Boston.com en su galería de fotografías.

Viejos símbolos reivindicativos se mezclan con caras nuevas y nuevas luchas en una fiesta institucionalizada desde la II Internacional en recuerdo de las revueltas de Hymarket (Chicago), que pedían la jornada laboral de 8 horas en un lejano año 1886.

En la colección de instantáneas hay tres cuya localización fue el Estado Español: en la primera de ellas una señora se apoya a un árbol (foto 18, a la izquierda de este texto); en otra una niña avanza tristona portando un banderín de UGT (foto 39). En la más subversiva, un caballero saca la lengua (foto 37).

¿Son estas fotos sintomáticas de los diferentes tiempos que corren para los movimientos obreros en el Estado y en otros lugares del mundo?

Enlace: http://www.boston.com/bigpicture/2011/05/may_day_2011.html

Espacio para la información libre y comprometida en torno a Lanzarote y lo que nos rodea y afecta. Sin la certeza de poseer la verdad, siempre abiertos a otros puntos de vista. Envíanos tus escritos a lanzarotelandia@gmail.com

18 Comentarios

  1. This is the right blog for anyone who wants to find out about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I actually would want…HaHa). You definitely put a new spin on a topic thats been written about for years. Great stuff, just great!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Historia anterior

Colaboración vecinal

Historia siguiente

Dimas Martín y los baños de los Dolores

Lo último de Blog